Pregunta médica

buenas noches tengo una pregunta espero y puedan contestarla mi novia y yo tuvimos relaciones un día después de que su regla termino, el condón se rompió pero y...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que usted describe la probabilidad de un embarazo es casi nula, porque tener relaciones al día siguiente de terminar el sangrado es de bajo riesgo además sin haber habido eyaculación y con la toma de la pastilla de emergencia hace que la posibilidad de un embarazo sea extremadamente baja.


Recuede que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene.


Deben iniciar un método de planificación familiar de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, anillo, etc., deben asistir a una cita de asesoría en planificación.


Y deben continuar usando el preservativo porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual y les ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva del método.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.