Me han recetado tomar escilatopram por ataques de ansiedad, pero olvidé comentar lo siguiente con el psiquiatra, por las mañanas presento sintomas de reflujo ga...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

No, el escitalopram no suele empeorar los síntomas de reflujo. Sin embargo, en algunos pacientes puede generar nauseas. Otros efectos secundarios que se pueden presentar son: dolor de cabeza, somnolencia, insomnio, boca seca, estreñimiento, fatiga, flatulencias y aumento de peso.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles efectos adversos. Adicionalmente para evaluar la causa de su reflujo e iniciar una terapia adecuada para este.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.