buenas Tardes Mi Bebe Tiene 11 Meses Y Lleva 8 Dias Con Gripe No Habia Presentando Fiebre Solo El Tercer Dia Al Cuarto Dia Ya No Presento Hasta Hoy Octavo Dia E...(ver más)

En caso de que notes que el paciente está con dificultad para respirar, que está respirando rápido, que se pone morado, si lo ves muy decaído e irritable, si el pecho le silba al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Sin embargo, la gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria por lo que puede producir fiebre, de hecho hay virus que causan “resfriado” en los niños menores de 2 años y los síntomas pueden durar hasta por 1 mes.

En éste caso te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, puedes colocarle ropa ligera mientras esté en casa y medios físicos cómo compresas con agua tibia, además puedes hacer aseo nasal con solución salina para alivio de la congestión nasal.

Si los síntomas persisten o empeoran o notas que la fiebre es de difícil manejo, debes consultar para que un profesional determine si puede tratarse de otra causa y si requiere algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.