¿Estaré tomando la medicina correcta si me ha dolido mucho el estómago y tomo Omeprazol?

Información adicional
Medicamentos

Preguntado por Hombre de 16 años

El Omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones en el estómago que tiene su efecto en la disminución del ácido secretado en el mismo, es un medicamento seguro y es usado en patologías gástricas como la Gastritis Crónica. Es importante que se determinen las características del dolor, donde inicia, si persiste con las comidas, si mejora después de la ingesta de los alimentos, para poder determinar la posible causa. Consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar la etiología del dolor.