que pasa si me tomo 2 omeprazol?

Preguntado por Mujer de 17 años

Depende de la cantidad de miligramos que contenga esa capsula de omeprazol, puesto que vienen de 20 o 40mg.

Adicionalmente depende de cuando lo tomaste, debido a que el omeprazol solo funciona si se toma en ayunas, de lo contrario no realizará su accion, únicamente estarías consumiendo un medicamento que como cualquier otro tiene riesgo de generar efectos adversos, como lo son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Nauseas
  • Gases
  • Polipos gástricos

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.