Amanezco con dolor de cabeza, siento punzadas en la sien, solo me han mandado metropolol una en la mañana, pero no cede el dolor, que puedo hacer?

Información adicional
Hipotiroidismo

Como medidas generales para aliviar el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Mantener los ojos cerrados y relajarte.
  • Evitar el uso de celulares y computadoras, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

El metoprolol forma parte de los fármacos beta bloqueantes, los cuales no se encuentran indicados para el manejo agudo del dolor de cabeza, por ello, es que no has evidenciado mejoría.

Las causas del dolor de cabeza por las mañana son varias, entre ellas:

  • Inflamación de los conductos nasales.
  • Apnea del sueño.
  • Estrés o ansiedad.
  • Exceso de medicamentos.
  • Deshidratación.
  • Postura inadecuada.
  • Tensión arterial elevada.
  • Tensión muscular.

Si el dolor persiste o se presenta con frecuencia, te recomiendo ser valorada presencialmente; si llegas a presentar fiebre, vómito, debilidad muscular o pérdida de la sensibilidad, acude al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.