porque motivos se puede amputar una pierna?

Preguntado por Hombre de 25 años

Los criterios que se aplican para realizar una amputación de una extremidad inferior son:

- Traumatismo grave en la extremidad causado por un accidente

- Flujo sanguíneo deficiente a la extremidad

- Infecciones que no desaparecen o que empeoran y no pueden controlarse o curarse

- Tumores de la extremidad inferior

- Quemaduras graves por calor

- Quemaduras graves por frío

- Heridas que no sanan

- Pérdida de funcionalidad y sensación en la extremidad lo que la hace vulnerable a una lesión

Es importante aclarar que siempre sesedebe debe tener el consentimiento del paciente o de los familiares cuándo no es una urgencia vital en la que esté comprometida la vida de la persona.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.