Me duelen las piernas y siento debilidad. ¿Cuál puede ser el motivo?

Preguntado por Mujer de 26 años

Debes relacionar ese dolor con tu actividad de los días recientes para saber si tiene alguna relación: Has caminado más de lo normal? , realizado algún ejercicio físico? usado zapatos altos? , cuantas horas pasas de pie al día? Esto puede darte alguna idea de la causa, pero si las respuestas no te orientan pues no han habido cambios en la actividad, el dolor de piernas sin ninguna otra enfermedad relacionada , frecuentemente se debe a problemas vasculares. Mi recomendación sería usar un calzado cómodo, no usar ropa muy apretada, usar medias de descanso o legotardos (estas son mas gruesas que las medias veladas normales, y ofrecen un grado de compresión que mejora la circulación en las piernas), cambiar de posición tantas veces como te sea posible, y si debes permanecer de pie mucho tiempo, hacer ejercicios sin desplazamiento, esto es comprimiendo las piernas, empinandote, parandote en los talones, lo cual permite mejorar el retorno venoso, que cuando se afecta es lo que causa la inflamación y el dolor.