cual es el riesgo de un lavado quirúrgico

Preguntado por Hombre de 25 años

El lavado quirúrgico es un procedimiento que se puede realizar en distintas partes del cuerpo y consiste en lavar la zona con solución salina o más sustancias para el control de infecciones en la zona. Según cada zona se pueden asociar unos riesgos pero en general son los siguientes:

  • Lesión de estructuras vasculares.
  • Lesión de estructuras nerviosas.
  • Lesión de órganos adyacentes.
  • Complicaciones en la anestesia o sedación.
  • Tener que proceder a otro tipo de procedimientos.

Según cada tipo de complicación se determinará una conducta. Es importante que si se te hará este procedimiento hables con tu cirujano para que te explique las indicaciones, todos los riesgos y complicaciones posibles.

Espero haber sido de tu ayuda.