Duda respecto al líquido preseminal

Información adicional
Tuve relaciones anales con mi pareja de manera protegida (condon) en un momento introduje mi pene con el condon puesto dentro de mi ropa, y creo que allí había líquido pre seminal,...(ver más)

No es posible que exista un embarazo de esa forma.

Es importante que tengan claro que no existe riesgo de embarazo cuando se tienen relaciones anales. En cuanto a tu duda con respecto al líquido preseminal, cuando se habla de que es posible que el líquido preseminal cause un embarazo, es porque sí anteriormente hubo una eyaculación, pueden quedar espermatozoides en la uretra (el tubo que lleva la orina y el semen del interior del cuerpo al exterior) y el liquido preseminal los puede llevar a la vagina cuando hay penetración vaginal sin protección aunque no haya eyaculación durante la relación sexual.

En el caso que nos comentas, no existe esa posibilidad pues 1. No hubo eyaculación previa, 2. No hubo penetración vaginal. 3. El líquido preseminal se encontraba en la ropa, en caso de que hubieran espermatozoides (lo cual es muy poco probable), estos no pueden sobrevivir por fuera del cuerpo por mucho tiempo y no pueden movilizarse sin la presencia del semen.

El uso frecuente de los anticonceptivos de emergencia como el postday puede traer consecuencias como desarreglos en el ciclo menstrual, síntomas como dolor de cabeza, nauseas, dolor en los senos, etc. es recomendable solo tomarlos cuando sea necesario y evitar situaciones que ameriten su uso. Continúen utilizando condón en todas sus relaciones sexuales para que disfruten de forma segura de su sexualidad y si consideran que necesitan de mayor protección, pueden pedir una cita de anticoncepción a su empresa prestadora de salud.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos nuevamente. Sí te pareció útil mi respuesta, por favor no olvides calificarla.