Buenos dias doctores, hace lleve a mi bebé de 24 días porque tiene el virus sincitial, la dejaron en la clínica aislada, ya la tengo en la casa, el pediatra le ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Sí, puedes y debes aplicarle el salbutamol con la inhalocamara como el pediatra lo envió, este le ayudará al manejo de la tos.

En general a los menores de 2 años (como es tu bebé) no se recomienda administrar jarabes para quitar la tos, ya que la tos es un mecanismo de reflejo y sirve para limpiar la vía aérea.

Por lo anterior te recomiendo:

  • Hidratarla muy bien.
  • Administrar el salbutamol.
  • Realizarle lavados nasales en caso de que presente congestión nasal.
  • Evitar sacarla a la calle.
  • Evitar contacto con fumadores.

Y si llega a presentar fiebre de 38 grados o más, dificultad para respirar, le silba el pecho, no es capaz de comer o de beber debes de reconsultar nuevamente.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!