Hemos decido tener sexo anal con mi esposa. ¿Qué nos aconsejan?. ¿Hace falta usar condón sabiendo que es mi única pareja sexual?

Preguntado por Hombre de 28 años

El uso de condón no es imperativo si es su única pareja. Sin embargo, tener sexo anal y posteriormente sexo vaginal u oral puede aumentar el riesgo de irritación vaginal por contaminación con flora bacteriana del recto o infecciones en el tracto digestivo. Debe haber una adecuada lubricación, en el mercado hay lubricantes especiales para este tipo de sexo para disminuir el dolor y riesgo del mismo, inicialmente tener cuidado, debido al dolor que puede presentar la pareja. Uno de los riesgo es sangrado anal por irritación y heridas por fricción en el ano.