Pregunta médica

Hola, me hice un test de disbiosis vaginal por PCR y salió que tengo el Lactobacillus Iners muy elevado. Lei por internet que el iners crea un biofilm patológic...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación. El Lactobacillus gasseri y jensenni me salió bajo. El Lactobacillus crispatus dentro de lo normal. Y las bifidobacteria bajas. Lactobacillus iners muy elevado.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un tema complicado, la variedad de bacterias presentes en el medio vaginal es sumamente extenso y a través de los cambios hormonales y presencia o no de sangre menstrual, semen o algún otro compuesto. Esto no necesariamente quiere decir que habrá una patología o que tendrá repercusiones en la salud.

De hecho, la falta de la especie Lactobacillus en general, es la causa principal de la aparición de infección por cándida albicans, un hongo que coexiste de manera equilibrada con la población de bacterias vaginales. Realmente no hay medidas más allá de la correcta higiene y evitar usar productos lacivos como espermicidas en gel o duchas vaginales que por lo regular tienden a cambiar las características de la flora vaginal.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.