Como se crea un embarazo única razónes para producir un embarazo

Para que haya embarazo una mujer debe estar en sus días fértiles del ciclo menstrual, ovulando, y tener relaciones sexuales con penetración vaginal sin preservativo, para que el espermatozoide alcance el óvulo, lo fecunde y se genere un embrión (bebé).

También puede haber embarazo a pesar de utilizar preservativo si éste se rompió o estaba vencido. Muy importante guardarlos en un lugar fresco. Revisar siempre antes de utilizarlos su fecha de vencimiento.

Ahora, la ciencia y la tecnología ha avanzado de forma desbordante, por lo que se puede generar un embarazo por inseminación artificial y fecundación in vitro, éstas son técnicas que se realizan principalmente cuando hay problemas de fertilidad y por médicos expertos en el tema.

Recuerda un embarazo es un momento precioso pero debe ser en la medida de lo posible, planeado, para ésto se debe consultar con el médico tratante; pero si por el contrario no se está planeando un embarazo y hay vida sexual activa, lo mejor es asistir a una cita de planificación familiar.

Espero la respuesta haya sido clara, no dudes en preguntarnos si tienes más dudas!!