Pregunta médica

El martes pasado me bajo la regla, hoy ya no ando nada, podría tener relaciones esta semana sin ningún problema, no quedo embarazada si hay penetración sin prot...(ver más)

Información adicional
O solo si hay un poco de penetracion y luego se pone el condon .

Preguntado por mujer de 17 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo las probabilidades son mayores aún, además el riesgo de embarazo está presente durante todo el ciclo menstrual y a medida que avanzan los días después de la menstruación, te acercas más a la ovulación por lo que el riesgo podría ser mayor.


Por otro lado, durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y además adecua la vagina para que los espermatozoides que van a ingresar puedan sobrevivir, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no se requiere de forma específica que haya eyaculación para que se produzca embarazo.


Si actualmente tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.