tengo muchas residuos de comida en mis amigdalas y me produce mal olor y tienen un aspecto como si estuvieran inflamadas pero no me duelen aun asi molesta y es ...(ver más)

Información adicional
hasta el momento no presento ninguna enfermedad ni alergia.Cirugias si, cesarea y fetoscopia

Los residuos que nos describes se conocen como tonsiloitos y como bien describes se suelen producir por restos de comida que se quedan en las criptas de las amígdalas, los cuales pueden terminar por inflamar la amígdala. Pero en general no es una enfermedad grave, aunque si molesta.

Para evitar que se acumulen es fundamental el consumo abundante de líquidos, lavarte los dientes después de cada comida y utilizando un enjuague bucal, en lo posible debes evitar manipular dichas bolitas por ti mismo.

Hay algunos casos donde estas acumulaciones son tan grandes y persisten por mucho tiempo donde se puede requerir la ayuda de un odontólogo u otorrinolaringólogo para poder eliminar estos residuos, por lo que si con las medidas que te mencionaba previamente no fuesen suficientes debes consultar para instaurar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.