¿Qué puede ser si me salen unas cosas blancas de la boca, como si fueran residuos de comida, lo cual no es, pero a la hora de examinarlo deja un mal olor al con...(ver más)

En ocasiones en las criptas de las tónsilas (amígdalas) se pueden acumular restos de alimentos procesados, ésto se denomina caseum; puede generar inflamación de las amígdalas, ser causa de Halitosis (mal aliento) o pasar desapercibidos y caerse como en este caso. Ésto es solo una posibilidad, para determinar específicamente cuál es la causa de lo que se presenta, sería necesario evaluar directamente. Se recomienda que se haga lavado de la boca, al menos 3 veces al día, se utilice seda dental para eliminar los restos alimentarios entre los dientes y utilizar enjuague bucal. Si los síntomas persisten, se debería asistir al odontólogo, el cual hará una evaluación completa de la cavidad oral para encontrar el origen de lo que se padece.