Que debo hacer cuando me ataca la ansiedad?

Cuando te ataca la ansiedad lo mejor que puedes hacer es tratar de conservar la calma y respirar profunda y pausadamente tratando de que sea el abdomen el que se llene de aire, esta técnica ayuda a bajar un poco las sensaciones corporales y los pensamientos negativos asociados a la ansiedad. También es importante que cuestiones las ideas que vienen a tu cabeza, porque durante los momentos de ansiedad muchas de ellas son negativas y alejadas de la realidad, así que piensa que tan posible es tu idea y cuales pueden ser los peores escenarios posibles, seguro muchas de ellas no serán tan grandes como inicialmente eran.

Los ansiedad es una respuesta normal del organismo en los momentos de alerta pero cuando se vuelve constante y de mayor intensidad es que constituye un trastorno y se manifiesta por síntomas cognitivos como preocupación excesiva, catastrofización, pensamientos ansiosos repetitivos, fallas en la atención y la memoria, y síntomas físicos como insomnio, fatigabilidad, dolor de cabeza, dolor en el cuello, mareo, náuseas, vómito, visión borrosa,boca seca, cambios en el apetito, presión en el pecho, dificultad para respirar, taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia respiratoria, dolor abdominal, diarrea, calambres en las extremidades, ente otros.

Como recomendaciones generales intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de tus síntomas junto con el tratamiento que considere tu médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.