Nuestro médico responde

Esta situación se denomina síndrome de abstinencia, es muy común en aquellas personas que han permanecido consumiendo por largo tiempo una sustancia (medicamentos, café, cigarrillo, alcohol, y algunas drogas) y que suspenden su uso.


En el caso del cigarrillo, se desarrolla una dependencia fisiológica a la nicotina a nivel cerebral y cuando deja de estar presente esta sustancia, ocurren reacciones a nivel del cerebro que desencadenan el dolor de cabeza y la ansiedad. Ante esto se recomienda mucha paciencia y fuerza de voluntad, es probable que más adelante los síntomas de a poco vayan disminuyendo, otra alternativa es masticar caramelos a base de nicotina, las cuales se pueden conseguir de venta libre.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.