Sangrado pos - postday

Información adicional
No he tenido relaciones vaginales pero si másturbación y relación anal esta última con condon, por miedo mi pareja tomó postday, ya hace unos 4 días desde eso y hoy presento un lig...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que este posiblemente sea uno de los efectos adversos que de manera frecuente, se presentan por el consumo de la pastilla del día siguiente.

La pastilla del día siguiente contiene una cantidad elevada de progestinas, que tienen como función evitar la ovulación, y resulta muy eficaz cuando se consume dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, sin embargo, este no debe ser usado como un método regular, sino solamente un recurso de EMERGENCIA, a utilizar cuando el método habitual falla, ya que su uso, y más cuando se consume frecuentemente, puede ocasionar efectos adversos como por ejemplo:

  • Sangrados intermenstruales.
  • Sangrado irregular (disminución, aumento, retraso o adelanto de la menstruación).
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y aumento de la sensibilidad en los senos.
  • Mareos, náuseas y vómitos.

Entre otros, aunque no todos se presentan siempre.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, este sangrado es la expresión de un desorden hormonal por el gran contenido de progestinas, pero cederá pronto y no es necesario ningún tratamiento adicional. Ni la masturbación, ni el sexo anal, representan actividades riesgosas para desarrollar embarazo, pero en caso que inicies con relaciones vaginales, es ideal que utilicen un método anticonceptivo adecuado, preferiblemente recetado en una consulta presencial por el médico, que les brindará protección siempre. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.