hola mi bebé tiene 11 meses le ha dado varias veces gripa con pecho en esas gripas le han mandado terapias respiratorias, se alimenta de seno y comida de sal, p...(ver más)

Para no tener cuadros frecuentes de gripa es importante que esté alimentado u bebé adecuadamente y se encuentre en su peso adecuado para la edad y talla, así como también puede ayudar la leche materna ya que contiene las defensas necesarias que le ayudan en afrontar estas infecciones; así como también puede optar por papillas o bebidas que contengan vitamina C principalmente los cítricos excepto las naranjas debido a que éstas son muy dulces, así como no exponerlo a cambios de temperatura bruscos y cuidar el contacto con otros niños enfermos en las guarderías o estancias.

Es normal que pueda tener entre 4 a 6 cuadros durante el año de estas infecciones, si rebasara este límite se podría pensar en alguna enfermedad ligada a la atopia o alergias y ello ya tendría que investigarlo con su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.