Pregunta médica

hola mi bebé tiene 11 meses le ha dado varias veces gripa con pecho en esas gripas le han mandado terapias respiratorias, se alimenta de seno y comida de sal, p...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para no tener cuadros frecuentes de gripa es importante que esté alimentado u bebé adecuadamente y se encuentre en su peso adecuado para la edad y talla, así como también puede ayudar la leche materna ya que contiene las defensas necesarias que le ayudan en afrontar estas infecciones; así como también puede optar por papillas o bebidas que contengan vitamina C principalmente los cítricos excepto las naranjas debido a que éstas son muy dulces, así como no exponerlo a cambios de temperatura bruscos y cuidar el contacto con otros niños enfermos en las guarderías o estancias.

Es normal que pueda tener entre 4 a 6 cuadros durante el año de estas infecciones, si rebasara este límite se podría pensar en alguna enfermedad ligada a la atopia o alergias y ello ya tendría que investigarlo con su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.