Si me retire él jadelle él 22 de mayo, él 26 me llego la menstruación, no me he cuidado más, en junio no me llego, ¿Es posible quedar en embarazo aun sin que me...(ver más)

Si, si es posible quedar embarazada luego de retirar el implante subdérmico si no has utilizado ningún tipo de protección, incluso si no has tenido la menstruación debido a que primero la mujer ovula y luego, si no queda embarazada, se presenta el sangrado menstrual, entonces en un caso hipotético, si pudiera una mujer quedar embarazada y no presentar nuevamente su menstruación. Ahora bien, si la prueba de embarazo que realizaste fue en sangre, luego de 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo, o en orina, luego de 20 días de la relación sexual de riesgo, es confiable y se descarta el embarazo, y aunque esta es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en mujeres jóvenes con vida sexual activa, existen otras condiciones que pueden asociarse a esto, como por ejemplo:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas anticonceptivas.

En tu caso también pudiera ser posible, que al retirar el implante, presentes descontrol hormonal y por ende no se ha presentado tu menstruación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, si no cumpliste con los plazos mencionados de la prueba de embarazo, debes repetirla y acudir con este resultado a tu médico de confianza para que te indique la conducta a seguir.

Si no deseas un embarazo pronto, debes iniciar otro método anticonceptivo, por lo poco utilizar preservativo siempre, que te recuerdo, es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, de lo contrario, si deseas un embarazo pronto, sigue intentándolo si aún no lo has logrado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.