Un doctor neurocirujano y epidemiólogo neuronal puede determinar infección por helycobacter Pylori con solo revisión general de la persona?

No completamente.

Verás, en principio todo médico especialista es primero médico general, por ello tiene conocimiento a groso modo de las distintas patologías que pueden presentarse, a nivel de todos los órganos y sistemas.

Pero, en el caso preciso de una infección por H. pylori hay que tener en cuenta aspectos clínicos y paraclínicos, es decir, el diagnóstico se establece por los síntomas, exámen físico y estudios de laboratorio. Si ese médico contempló esos 3 parámetros probablemente si haya llegado a un diagnóstico definitivo, sin embargo, si sólo realizó un examen general, probablemente amerite examenes complementarios para establecer el diagnóstico.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.