Es grave que un hombre joven de 22 años tenga una infección urinaria?

Información adicional
A qué se deben las infecciones urinarias en hombres jóvenes y es algo grave? Tengo 22 años y me preocupa que sea algo quirúrgico o grave, lo es a esta edad?

No necesariamente grave, es decir hay diferentes tipos de severidad de las infecciones urinarias según su causa y si hay o no compromiso renal, pero definitivamente no es usual que a un hombre de esa edad le den infecciones urinarias, por esto mismo en esos casos se denomina infección de vías urinarias complicada.

Si efectivamente la tienes, se debe iniciar lo mas pronto posible el tratamiento y estudiar con examenes por tu médico, debido a que suele asociarse a otros problemas médicos, desde cálculos hasta malformaciones renales o de vías urinarias.

Espero haberte orientado. Quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.