Buenos Dias queria saber si es malo le di a mi hija de 19 meses una cucharada de jarabe nistatina 100.000 UI/ML suspension 60 Ml.? Muchas gracias

Esto depende del tamaño de la cuchara, pues no todas hacen la misma cantidad en centímetros cúbicos (cc) de líquido y por tanto de medicamento, pues para esta edad no se deben superar los 5ml; aunque puede requerir incluso menos como 2.5ml. Por ello es que es importante utilizar siempre una jeringa o cuchara medidora, cuando debas suministrar medicamentos a tus hijos.

Por lo que nos describes lo mas probable es que sea poca cantidad de medicamento, sin embargo si no existía una indicación médica para el medicamento puede ocasionar diarrea y dolores abdominales, a los cuales debes estar atenta y en caso de que se presenten consultar con tu médico.

Recuerda que los medicamentos y especialmente en niños nunca deben ser automedicados.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.