Siempre me salen granitos con pues cerca del labio en la parte del Bigote que se quitan en 2 días.. Pero hoy me salio uno pegado al labio.. Aque se debe y que c...(ver más)

Esta situación se conoce como foliculitis y se debe a que en ocasiones como el afeitado, o que el vello facial sea grueso, el folículo piloso se inflama y se obstruye, muchas veces albergando bacterias que terminan generando una lesión con aspecto de espinilla, esto puede solucionarse y evitarse de varias formas, una es evitando el afeitado de forma frecuente y en caso de hacerlo, preferiblemente que sea a favor el crecimiento de vello y no en contra, es decir haciéndolo hacia abajo, la otra alternativa es utilizando cremas recetadas por tu médico tipo corticoides como la hidrocortisona o betametasona, las cuales por su efecto antiinflamatorio puede llegar a desobstruir el sitio donde se ha generado la foliculitis, ten presente evitar la manipulación de estas lesiones, ya que pueden inflamarse mucho mas.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.