Hace un mes me operaron de la apéndices y hace 6 meses deje de usar nofertyl cuantas posibilidades hay de un embarazo y riesgos por la cirugía ? Gracias !!

Si no utilizas ningún método anticonceptivo y tienes relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es elevado. Ahora bien, la cirugía como tal, no afecta tu capacidad reproductiva y si te refieres a si tendrías algún problema por quedar embarazada luego de esto, sería ideal que esperaras por lo menos 3 meses, para permitir que exista una curación completa de tus heridas quirúrgicas y evitar posibles complicaciones, sobre todo si fue una cirugía abierta, en caso que te hayan extraído el apéndice por laparoscopia, los riesgos son menores.

Te recomiendo: acudir a una consulta preconcepcional para valorar que te encuentres en tus mejores condiciones para el embarazo. Cuando sea el momento ideal, para aumentar tus posibilidades de que se produzca una gestación, debes tener relaciones dentro de tus días fértiles, que son aproximadamente a mitad del ciclo, 14 días de tu siguiente menstruación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.