Buenos días, mi esposo sigue con una frecuencia cardíaca de 56 y saturando 88 desde hace aproximadamente un año,

Información adicional
Problema columna, tuvo osteomielitis en un pie,

Si se encuentra estable, sin dolor de pecho, dificultad respiratoria o alteración del estado de conciencia, no habría por qué preocuparse. Ya que el ritmo cardíaco varía en el día y una frecuencia cardiaca de 56 aunque está baja, no suele repercutir sobre la salud y es más bien la manifestación de condiciones como bloqueos leves, consumo de medicamentos como beta bloqueadores o ser fisiológica en personas que hacen mucho deporte.

Por otro lado, una saturación de 88% se considera normal si se está arriba de 2000 metros sobre el mar y sino se asocia a otros síntomas respiratorios.

Si en algún momento tu esposo llega a presentar dolor de pecho, dificultad respiratoria asociada, perdida de la conciencia, alteración de la fuerza o sensibilidad de las extremidades asociadas a la baja frecuencia y saturación, acudan a un servicio médico para valoración.

Finalmente, es recomendable que asista al menos una vez al año a valoración por medicina general, familiar o médico internista para evaluar el estado general de salud y de acuerdo a los hallazgos seguir la conducta adecuada.