Pregunta médica

Buenos días, mi esposo sigue con una frecuencia cardíaca de 56 y saturando 88 desde hace aproximadamente un año,

Información adicional
Problema columna, tuvo osteomielitis en un pie,

Preguntado por hombre de 61 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se encuentra estable, sin dolor de pecho, dificultad respiratoria o alteración del estado de conciencia, no habría por qué preocuparse. Ya que el ritmo cardíaco varía en el día y una frecuencia cardiaca de 56 aunque está baja, no suele repercutir sobre la salud y es más bien la manifestación de condiciones como bloqueos leves, consumo de medicamentos como beta bloqueadores o ser fisiológica en personas que hacen mucho deporte.

Por otro lado, una saturación de 88% se considera normal si se está arriba de 2000 metros sobre el mar y sino se asocia a otros síntomas respiratorios.

Si en algún momento tu esposo llega a presentar dolor de pecho, dificultad respiratoria asociada, perdida de la conciencia, alteración de la fuerza o sensibilidad de las extremidades asociadas a la baja frecuencia y saturación, acudan a un servicio médico para valoración.

Finalmente, es recomendable que asista al menos una vez al año a valoración por medicina general, familiar o médico internista para evaluar el estado general de salud y de acuerdo a los hallazgos seguir la conducta adecuada.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.