¿Puedo afectar mí espermatogénesis al fumar? Fumo poco, no me considero un "fumador" ya que no mantengo un hábito de fumar, pero fumé una vez 2 cigarrillos hac...(ver más)

Información adicional
No, solo presento rinitis

El hábito de fumar se ha relacionado con la disminución del recuento de los espermatozoides viables.

Esto por lo general aplica para pacientes que mantienen el hábito por un tiempo prolongado la exposición corte en el tiempo conlleva una disminución en el recuento de manera aguda que a largo plazo no compromete la fiabilidad o la fertilidad.

Te recuerdo que el hábito de fumar está relacionado con la producción de diferentes tipos de patologías como el cáncer de pulmón enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer de vejiga por lo que la principal recomendación abandonar el hábito del tabaco.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.