EN CITOLOGIA CERVICOUTERINA EN OBSERVACIONES DICE EXISTE ESTIMULO ESTROGENICO

Es algo normal. Quiere decir que durante la toma de la muestra, las células que se analizaron tienen cambios sugestivos de influencia hormonal por estrógenos, lo cual es algo esperado, ya que los estrógenos son las hormonas sexuales femeninas que mantienen los cambios tróficos en las mujeres.

Recuerda realizar tu control ginecológico regularmente de forma anual, mantener una vida sexual sana y una higiene genital adecuada.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos