Buenas Noches, Tengo retraso menstrual de 15 días (prueba de embarazo negativa) dolor en la región pélvica al lado derecho (Me duele un poco más cuando hago fu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Por un dolor en la región pelvica derecha y amenorrea (falta de menstruación), no tienes que pensar como primera causa en un cáncer de ovario.

Revisados tus antecedentes en la plataforma, tienes una prueba casera negativa para embarazo, te sugeriría una prueba en sangre para que te quedes mas tranquila.

Si no estas embarazada, hay muchas otras causas que habría que descartar que estén provocando la amenorrea:

  • Enfermedades de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis
  • Alteraciones psíquicas como la depresión, ansiedad, anorexia
  • Enfermedades del hígado como la cirrosis hepática
  • Enfermedades renales como la insuficiencia renal crónica
  • Hiperprolactinemia que es el aumento de la producción de la hormona prolactina
  • Síndrome de ovarios poliquisticos que no es cáncer de ovario

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.