estoy utilizando la inyección mensual, tuve relaciones con mi pareja y termino dentro por susto me tomé una posday y eso fue hace tres días el día de mañana me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes aplicar la inyección anticonceptiva sin riesgo que esta o la pastilla del día después falle.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Y no olvides que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer. Y en tu caso no era necesario el uso de este método, ya que te encontrabas protegida por la inyección anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.