Pregunta médica

Qué posibilidad de embarazo hay bajo las siguientes circunstancias: tuve relaciones sin preservativo, pero la mujer usa la inyección anticonceptiva de manera ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que aunque existe un margen de error en los métodos anticonceptivos estos ofrecen protección hasta en el 99% de los casos, siempre y cuando ella planifique de manera adecuada, con esto me refiero a recibir la dosis de anticonceptivo mensualmente.

Una relación de riesgo se considera siempre que hay penetración sin preservativo y contacto de líquido preseminal o semen con el conducto vaginal. Durante la penetración también puede haber liberación de líquido preseminal, a pesar de haber limpiado antes la uretra.


Puedes quedarte tranquilo, el riesgo de embarazo es muy bajo. Por otra parte, si quieres estar seguro pueden realizar una prueba de embarazo rápida en orina, los resultados son confiables hasta 10 días después de la relación sexual.


Además de ser importante para prevenir embarazos, el preservativo es el único método que también previene infecciones de transmisión sexual, por lo que es necesario utilizarlo en todas las relaciones sexuales y durante toda la penetración.


Espero haber podido resolver tu inquietud, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.