Tuve relaciones sin preservativo con una mujer que usa la inyección anticonceptiva mensual hace poco más de 4 meses. Como previsión antes de la relación, oriné ...(ver más)

En la situación que describes es riesgo de embarazo es muy bajo, pero existe debido a lo siguiente:

  • Si bien el anticonceptivo inyectable es altamente confiable, ningún anticonceptivo es 100% efectivo, en este caso la efectividad del anticonceptivo es cercana al 97%. Es decir existe un 3% de falla en el anticonceptivo.
  • Tener relaciones sexuales sin condón siempre produce riesgo de embarazo, aun cuando se procura eyacular por fuera de la vagina. Esto es debido a que en algunas ocasiones puede existir salida de espermatozoides antes de la eyaculación, por lo cual no es un método apropiado de planificación.

Así, en resumen existe el riesgo de embarazo, pero el riesgo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.