¿Por qué se vincula la gastristis con un embarazo?

Porque durante el embarazo se producen muchos cambios, entre ellos la liberación de ciertas hormonas que actúan a nivel de la mucosa y de las células del estómago y esófago, produciendo una incompetencia del esfínter esofágico y de esta manera el ácido producido por el estómago más fácilmente se devuelve al esófago y causa ardor severo similar a una gastritis.

Otra posible causa es que el útero con el bebé comprima el estómago, aumentando el ardor en el pecho y los síntomas de gastritis.

Esto es completamente común durante el embarazo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.