No puedo establecer vínculos duraderos de amistad con familiares y conocidos. Tiendo a deprimirme ocasionalmente. ¿Cómo puedo evitar esto?

¿Por qué no es capaz de hacerlo?, ¿Qué hace que no sean duraderos? (personalidad, trato, comportamientos). Una relación social, sea cual sea, se basa en un camino de doble vía: es un dar y un recibir. Si sólo da pero no recibe, se va a sentir defradudado. Caso contrario, si recibe pero no da sucederá lo mismo en la otra persona. Debe revisar la forma en que establece las relaciones y cómo las lleva en el tiempo. Si existe buena comunicación, si hay una interacción eficiente o si por el contrario está fallando en eso. Para saber qué pasa primero debe analizarse usted mismo frente a la forma en que lleva las cosas con las demás personas.