Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

42 vistas
Nuestro médico responde

No esta descrito un tiempo determinado acerca de cuanto dura el efecto anticonceptivo del implante posterior a su retiro; sin embargo, una vez que es retirado, su efecto anticonceptivo se elimina rápidamente, ya que este método no es de deposito, por lo tanto no hay un efecto acumulativo, pudiendo estar libre de hormonas, en los siguientes días.


Es importante que sepas, que las relaciones sexuales que mantengas antes de su retiro son bajo su protección, el riesgo inicia es después de retirado.


Si no deseas concebir próximamente, te sugiero iniciar prontamente con otro método anticonceptivo; de lo contrario, si deseas concebir te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen general e indicar las recomendaciones apropiadas para lograr con éxito el embarazo.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.