Nunca he tenido sexo, hace poco tiempo mi pareja y yo tuvimos acercamientos y nos tocamos el uni al otro. Tuvimos roces de genitales con ropa interior y a veces...(ver más)

No, la situación que usted describe no es de riesgo de un embarazo.

Se han reportado casos raros de embarazo sin penetración pero para que esto pueda llegar a ocurrir debe haber eyaculación directa sobre la vulva y que además se encuentre la mujer en sus días más fértiles, pero no es posible con dedos impregnados de semen.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja debe usar un método de planificación además del preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.