Mi novio y yo estábamos teniendo roces y toqueteos, jamás he tenido relaciones sexuales por lo que no ocurrió un acto sexual como tal. O sea nunca hubo penetrac...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes no es posible que se produzca un embarazo. Para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, y esto sucede casi exclusivamente por medio de la penetración vaginal. Ademas, los espermatozoides no son capaces de ingresar por sus propios medios desde tu vientre hasta el interior de la vagina, por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda que antes de iniciar tu vida sexual con penetración vaginal es recomendable que acudas a tu medico para que pueda evaluar tu historia clínica, examen físico y tus preferencia, y de esta forma determinar cual es el mejor anticonceptivo para ti.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.