Pregunta médica

Las cremas y evitar contacto con el sol oscurecen tu piel por q mi cara se pne amarilla

Preguntado por hombre de 24 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de crema que esté utilizando. Si no es una crema que ofrezca algún filtro de protección solar, tenderá a presentar hiperpigmentación (coloración oscura) si se expone al sol. Algunas cremas contienen componentes que reaccionan con la luz solar y pueden ocasionar oscurecimiento. De usual evitar la exposición al sol no oscurece la piel, al contrario, evita que exista hiperpigmentación. La coloración de su cara puede deberse a algún componente de la crema que emplea, así que se sugiere evitar la aplicación si se expondrá al sol, y de preferencia, emplear un filtro solar específico para su tipo de piel de la cara. La cobertura del protector solar debe de ser de al menos 50 fps, y debe aplicarlo unos 20min antes de la exposición. También se sugiere evitar la exposición en las horas de más alta radiación solar.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.