Nuestro médico responde

Si, las pastilla anticonceptiva de emergencia causa irregularidades menstruales, la probabilidad de un embarazo en tu caso es baja, pero si hay probabilidad, al tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia ingresas una cantidad alta de hormonas con el fin de evitar un embarazo, esta cantidad elevada de hormonas puede causar que presentes un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta y/o presentar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.


Lamentablemente el uso de las pastillas no descarta un embarazo, pues no es 100% efectivo (es efectivo en un 95% si se tomo en las primeras 12 horas y posteriormente disminuye su efecto hasta en un 50%), a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.