Buenas me mandaron lexapro de 10.mg por 6 meses para un tratamiento de ansiedad generalizada que conlleva el uso prolongado llevo 3meses pero me gustaría dejarl...(ver más)

El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada con lexapro (escitalopram) se recomienda realizarlo por 6 meses, si se descontinúa antes de este tiempo es posible que los síntomas re-aparezcan. Adicionalmente su suspensión no debe hacerse de manera brusca, si no descalonada, ya que puede causar síntomas como vértigo, alteraciones del sueño, vómitos, sudoración, agitación entre otros. Entre las reacciones adversas que se pueden presentar son alteraciones de la líbido, sequedad de boca, dolores musculares y óseas, siendo éstas las más frecuentes, presentándose en 10 de cada 100 personas que la toman, otras más raras son alteraciones de la coagulación , convulsiones y alteración de la función hepática entre otras. Si le preocupan o presenta algunas reacciones adversas de este medicamento le recomiendo hablar con su médico psiquiatra tratante con el fin de optar por el cambio al medicamento que se ajuste a su patología y a sus preocupaciones, no es recomendado la suspensión de éste de forma brusca y sin antes consultarlo con su médico tratante.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.