Pregunta médica

La CDC en su nueva actualización dice que el Elisa 4ta g se debe repetir 45 días después del riego y para cualquier otra prueba 3 meses, pero nunca habla de fa...(ver más)

Información adicional
Sea cual sea el caso lo dan por definitivo pasado 45 días Y aquí todos los médicos dicen que depende tu riesgo se alarga el tiempo No se si sea protocolo antiguo o solo lo agan par...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que sucede es que las pruebas de detección temprana del virus de la inmunodeficiencia humana actúan buscando o bien componentes del virus o respuesta de las defensas del cuerpo contra el virus, (el cuerpo levanta un repuesta de defensa contra el virus) debido a que cada organismo (cuerpo o paciente) es diferente la respuesta puede tardar tiempos diferentes, basándose en los estudios realizados se ha comprobado que solo hasta las 12 semanas la gran mayoría de cuerpos 99.70% han levantado respuesta o se pueden encontrar partes identificables del virus y se va poder dar un resultado con mayor certeza y no dar un falso negativo con el riesgo de nuevas transmisiones y postergar un tratamiento. También hay que tener en cuenta que el CDC pueden tener unos lineamientos diferentes a la OMS y que también existen protocolos que pueden llegar a ser diferentes en cada país dependiendo de sus propias necesidades y posibilidades.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.