Pregunta médica

hola tengo 39 años tengo pterigion inicial apenas paso poquito ala parte café del ojo es peligroso? puedo perder la vista? o algún cáncer

Preguntado por mujer de 42 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es peligroso ya que se trata de un crecimiento benigno (que no es canceroso), el cual podría afectar un poco la visión sin llegar a perder la vista, así que puedes estar tranquila.


El pterigión es una patología del ojo, que consiste en un crecimiento benigno de tejido conjuntival ocasionado generalmente por la radiación solar, climas calientes, evaporación rápida de la película lagrimal, antecedentes familiares o microtraumatismo con partículas de polvo o hielo. El crecimiento ocurre por lo general en el sector nasal del ojo. Los síntomas dependen del tamaño, la mayoría de los pacientes presentan:


  • Ardor.
  • Dolor.
  • Sensación de escozor y cuerpo extraño.
  • Lagrimeo.
  • Alteraciones visuales.


El tratamiento es médico y en caso de ser necesario tratamiento quirúrgico, te sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento correspondiente.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.