Una mujer que tenga cáncer inicial en el seno es peligroso?

Preguntado por Hombre de 25 años

Es muy relativo, ya que existen varios tipos de cáncer de seno. Y según su histología (tipo de célula afectada) dependerá su pronóstico.

Hay otro factor muy importante que es la invasión linfática o diseminación, que en últimas va a definir si hay o no metástasis (migración de las células cancerígenas a otro órgano o tejido).

En general, el cáncer de seno se puede detectar tempranamente gracias a el uso del autoexamen de seno por lo que en la mayoría de veces, podrá tratarse localmente con cirugía de resección de la masa o del seno, sin mayores complicaciones. Lo que definirá el resultado es el seguimiento oportuno del médico tratante.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.