Hace unos meses he sufrido de mycha resequedad en el cuero cabelludo, me salen muchas costras y ayer sentía la cabeza húmeda, me salía como agua del cuero cabel...(ver más)

Información adicional
Había ido al dermatologo y me dijeron que podría ser una alergia al tinte de cabello, pero siempre me he tinturado y hasta hora es que me sucede esto, me dijeron también que podría...(ver más)

Las enfermedades y cuadros como los que describes, en ocasiones pueden confundirse. Realmente el diagnostico se hace con la clinica y la evolucion de acuerdo a los manejos. Ambas producen enrojecimiento del cuero cabelludo, descamacion, aumento de la grasa del cabello y secrecion. Es posible que los dermatologos a los que has consultado viesen caracteristicas de ambas enfermedades.

Ahora bien, hay algo que debes tener presente y es que ambas enfermedades son crónicas, lo que quiere decir que no se curan, se mejoran y se contorlan. Realmente para tener una correlacion y poder confirmar cual de las dos puede ser, o incluso si es algo distinto se necesita ver la lesión, sin embargo, ambas tienen episodios de mejoria y de reactivacion de la enfermedad y suelen comenzar a manifestarse luego de los 25 años de edad.

En cuanto a tu duda de la alergia. Nosotros podemos desarrollar alergias a cualquier producto o sustancia, en cualquier momento de la vida, a pesar de usarla por mucho tiempo. Esto se produce por que el cuerpo, por motivos desconcidos, deja de tolerar la sustancia y comienza a tener respuesta al entrar en contacto con ella. Por este motivo es que es algo que puede suceder y se debe manejar inicialmente con evitar el contacto con la sustancia. Por otro lado, en ocasiones hay cambios en los intes usados o incluso las mismas marcas hacen cambios en sus productos, lo que induce reacciones alergicas en las personas, por adicion de sustancias o nuevas interacciones con sustancias. Inicialmente cada tinte no es igual al otro y cada color tiene caracteristicas y sustancias diferentes. Por este motivo es que pueden generarse estas alergias.

Como recomendaciones iniciales es el mantener la calma, usar los champú y medicamentos inicados por dermatologia previamente y en caso de persistir con las lesiones, consultar nuevamente.