Pregunta médica

Hace unos meses he sufrido de mycha resequedad en el cuero cabelludo, me salen muchas costras y ayer sentía la cabeza húmeda, me salía como agua del cuero cabel...(ver más)

Información adicional
Había ido al dermatologo y me dijeron que podría ser una alergia al tinte de cabello, pero siempre me he tinturado y hasta hora es que me sucede esto, me dijeron también que podría...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las enfermedades y cuadros como los que describes, en ocasiones pueden confundirse. Realmente el diagnostico se hace con la clinica y la evolucion de acuerdo a los manejos. Ambas producen enrojecimiento del cuero cabelludo, descamacion, aumento de la grasa del cabello y secrecion. Es posible que los dermatologos a los que has consultado viesen caracteristicas de ambas enfermedades. 


Ahora bien, hay algo que debes tener presente y es que ambas enfermedades son crónicas, lo que quiere decir que no se curan, se mejoran y se contorlan. Realmente para tener una correlacion y poder confirmar cual de las dos puede ser, o incluso si es algo distinto se necesita ver la lesión, sin embargo, ambas tienen episodios de mejoria y de reactivacion de la enfermedad y suelen comenzar a manifestarse luego de los 25 años de edad. 


En cuanto a tu duda de la alergia. Nosotros podemos desarrollar alergias a cualquier producto o sustancia, en cualquier momento de la vida, a pesar de usarla por mucho tiempo. Esto se produce por que el cuerpo, por motivos desconcidos, deja de tolerar la sustancia y comienza a tener respuesta al entrar en contacto con ella. Por este motivo es que es algo que puede suceder y se debe manejar inicialmente con evitar el contacto con la sustancia. Por otro lado, en ocasiones hay cambios en los intes usados o incluso las mismas marcas hacen cambios en sus productos, lo que induce reacciones alergicas en las personas, por adicion de sustancias o nuevas interacciones con sustancias. Inicialmente cada tinte no es igual al otro y cada color tiene caracteristicas y sustancias diferentes. Por este motivo es que pueden generarse estas alergias.


Como recomendaciones iniciales es el mantener la calma, usar los champú y medicamentos inicados por dermatologia previamente y en caso de persistir con las lesiones, consultar nuevamente. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.