Como se hace la palpacion fetal yo misma me la puedo hacer

Preguntado por Mujer de 19 años

la realización de la palpacion fetal consiste en que el examinador coloca las manos sobre el abdomen de la mujer que debe estar acostada localizando el fondo del útero, allí podra localizar entonces la cabeza el feto y establecerá su posición con respecto a la madre.

Es posible que tú puedas localizar la cabeza del bebé y su posición a través de la palpación sin embargo esta maniobra carece de objetivo clínico.

Para ello te recomiendo tumbarte sobre el espalda y estando relajada puedes utilizar tus manos para ubicar el fondo del útero y tratar de buscar la cabeza del bebé.

esto se logra a través de movimientos de palpacion suaves que pueden ser circulares ejerciendo presión sobre el vientre.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.