Pregunta médica

Como hacer el autoexamen Esque no sé si tengo que hacer presión fuerte en la palpación o como tiene que ser yo hago mucha fuerza pero no sé si sea asi

Preguntado por mujer de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su duda para realizar la autoexploración debe realizar palpación pero no tan fuerte como para llegar a lastimar, en general se deben realizar los siguientes pasos.


1.- Observar con las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura frente al espejo y buscar cambios en la forma de los pechos o pezones así como observar que la piel no tenga inflamación, hundimientos o ulceraciones.


2.- Después tendrá que estar de pie y palpar con una ligera presión la mama en círculos buscando bultos y después dar un pequeño apretón en lo pezones para ver si tienen salida de líquido, así mismo puede realizar esto mismo en la cama recostada con la mano detrás de la nuca


Es importante realizar la exploración 7 días después de la menstruación ya que antes de esto los pechos podrían estar sensibles y tener hallazgos falsos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.