Como hacer el autoexamen Esque no sé si tengo que hacer presión fuerte en la palpación o como tiene que ser yo hago mucha fuerza pero no sé si sea asi

Entiendo su duda para realizar la autoexploración debe realizar palpación pero no tan fuerte como para llegar a lastimar, en general se deben realizar los siguientes pasos.

1.- Observar con las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura frente al espejo y buscar cambios en la forma de los pechos o pezones así como observar que la piel no tenga inflamación, hundimientos o ulceraciones.

2.- Después tendrá que estar de pie y palpar con una ligera presión la mama en círculos buscando bultos y después dar un pequeño apretón en lo pezones para ver si tienen salida de líquido, así mismo puede realizar esto mismo en la cama recostada con la mano detrás de la nuca

Es importante realizar la exploración 7 días después de la menstruación ya que antes de esto los pechos podrían estar sensibles y tener hallazgos falsos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.