Puedo dar pediacort pediatrico y un expectorante a una niña de 8 años y cuál sería la dosis de cada uno en ser afirmativo

Depende del cuadro clínico de la niña. La prednisolona (pediacort®), es un esteroide que está indicado en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, asma bronquial, alteraciones alérgicas e inflamatorias, dermatitis, eccemas, entre otros, sin embargo, lo ideal es que sea recetado por un médico ya que dosis muy altas o el retiro abrupto del medicamento pudiera ocasionar graves problemas relacionados con las glándulas suprarrenales. Con respecto al expectorante, generalmente tiene componentes que ayudan a disminuir la flema, hacerla más fluida y facilitar su expulsión, está indicada en enfermedades respiratorias de las vías respiratorias bajas con abundante producción de moco, estos medicamentos generalmente tienen indicado en su caja o prospecto, las dosis de acuerdo al peso estimado del paciente.

Te recomiendo: si tu hija tiene una enfermedad respiratoria importante, antecedentes de asma bronquial, fiebre por más de 3 días, dificultad respiratoria dado por aleteo nasal, respiración rápida, hundimiento de la piel entre sus costillas, coloración morada de sus labios, debes llevarla a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen el tratamiento ideal para ella.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.