Pregunta médica

Puedo dar pediacort pediatrico y un expectorante a una niña de 8 años y cuál sería la dosis de cada uno en ser afirmativo

Preguntado por mujer de 8 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del cuadro clínico de la niña. La prednisolona (pediacort®), es un esteroide que está indicado en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, asma bronquial, alteraciones alérgicas e inflamatorias, dermatitis, eccemas, entre otros, sin embargo, lo ideal es que sea recetado por un médico ya que dosis muy altas o el retiro abrupto del medicamento pudiera ocasionar graves problemas relacionados con las glándulas suprarrenales. Con respecto al expectorante, generalmente tiene componentes que ayudan a disminuir la flema, hacerla más fluida y facilitar su expulsión, está indicada en enfermedades respiratorias de las vías respiratorias bajas con abundante producción de moco, estos medicamentos generalmente tienen indicado en su caja o prospecto, las dosis de acuerdo al peso estimado del paciente.

Te recomiendo: si tu hija tiene una enfermedad respiratoria importante, antecedentes de asma bronquial, fiebre por más de 3 días, dificultad respiratoria dado por aleteo nasal, respiración rápida, hundimiento de la piel entre sus costillas, coloración morada de sus labios, debes llevarla a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen el tratamiento ideal para ella.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.