¿Para qué sirve el Pediacort de uso pediátrico?

Preguntado por Mujer de 0 años

El Pediacort de uso pediátrico es un medicamento que contiene prednisolona, este componente hace parte de un grupo de medicamentos llamados corticoides. Sirve para desinflamar, pero también tiene efectos inmunosupresores; esto quiere decir que sirve para el manejo de enfermedades en las cuales la respuesta de nuestro sistema de defensas sea demasiado fuerte y nos perjudica; por ejemplo enfermedades alérgicas (ejemplo: asma), enfermedades reumáticas, entre otras. Además de la presentación en gotas orales, también se puede encontrar en forma de gotas oftálmicas. Este medicamento se vende con fórmula médica.

Los efectos secundarios que pude generar el uso de este medicamento son aumento del azúcar en sangre, síndrome de Cushing, dolor de cabeza, vértigo, entre otros; sin embargo, el médico valorará el riesgo de estos sobre el beneficio que tiene. Cuando se usa por tiempo prolongado, no se puede suspender de manera abrupta, sino escalonada, bajo supervisión médica.

No se debe usar este medicamento si se tiene hipersensibilidad a alguno de los componentes, o sea han presentado reacciones a medicamentos del grupo de los corticoides. Tampoco se debe usar cuando hay infecciones por bacterias, hongos o virus, ni en personas con diabetes o tuberculosis.